Lona para toldo color Chinés & Tweed de Dickson®
Cuenta con 21 referencias.
- Composición : 100% acrílico teñido en masa Sunacryl
- Acabado : Tratamiento Cleangard especial toldo, antimanchas e impermeabilizante
- Peso : 290 g/m2
- Espesor: 0,60 mm.
- Columna de agua : >350 mm.
Solar protection: La lona para toldo acrílica de referencia
La lona para toldo Orchestra es el tejido con protección solar de referencia.
Garantiza una muy buena protección a largo plazo contra los rayos UV, el calor, la luminosidad y las inclemencias del tiempo.
Gracias a la fibra acrílica teñida en masa y al tratamiento especial para toldos exteriores que lleva incorporado, los colores se mantienen de forma excelente con el paso del tiempo, y es muy resistente al agua, a los desgarros y a las manchas. Recomendamos el tejido Orchestra para todo tipo de toldos, independientemente del lugar en el que se coloquen.
Todas las referencias de esta gama se venden en anchos de 120 cm.
Características de la lona para toldo color Chinés & Tweed de Dickson®: 100% Fibra acrílica tintada en masa
¿Qué significa el término «chiné» en la tela para toldo?
El término «Chiné» en el tejido de los toldos hace referencia a una técnica de teñido que consiste en mezclar diferentes colores en el hilo del tejido. Esta técnica produce un efecto visual único, con sutiles matices y gradaciones de color.
La palabra «chiné» procede del francés y significa literalmente «mezclado». También se utiliza para designar un tejido con hilos entrelazados de distintos colores.
Esta técnica de teñido puede aplicarse a distintos tipos de tejidos, ya sean de algodón, lino, poliéster o acrílico. Se utiliza mucho en la industria textil para crear tejidos con motivos originales y creativos.
Los tejidos jaspeados o moteados dan un aspecto estilizado y elegante a los toldos. Además de su atractivo visual, los tejidos jaspeados también son apreciados por su resistencia a los rayos UV y su capacidad para ofrecer una protección eficaz contra los rayos del sol.
¿Qué significa el término «Tweed» en la tela para toldo?
El término «tweed» en un tejido para toldo se refiere a una técnica de tejido que utiliza hilos de diferentes colores y texturas para crear un patrón distintivo. La palabra «tweed» proviene de la palabra escocesa «tweel», que significa «sarga». Los tejidos de tweed suelen estar asociados con prendas de exterior, como abrigos y chaquetas, pero también se utilizan en la fabricación de toldos. Este tipo de tejido es muy apreciado por su aspecto rústico y sus únicas tonalidades de colores. Los hilos de diferentes texturas mezclados en el tejido crean patrones y efectos visuales interesantes. Los tejidos de tweed también son conocidos por su durabilidad y resistencia a la intemperie, lo que los convierte en una opción popular para toldos exteriores.
Los tejidos jaspeados y tweed ofrecen un atractivo aspecto estético con sus patrones únicos y sutiles tonos de colores.
El tejido del toldo Orchestra establece el estándar en protección solar, ofreciendo una excelente defensa duradera contra los rayos UV, el calor, el brillo y las condiciones meteorológicas. Gracias a su tratamiento especial, el tejido Orchestra se mantiene limpio y resistente al moho, garantizando una vida útil prolongada para el toldo.
Beneficios del tejido Dickson® Solar protection
Dickson fabrica lonas en Wasquehal, Francia, con colores duraderos, resistencia a los rayos UV y la intemperie. Estos tejidos reducen el deslumbramiento y el calor, bloquean los rayos UV y son fáciles de mantener gracias al acabado CLEANGARD®. Los tejidos de Dickson, certificados por OEKO-TEX, se fabrican sin sustancias peligrosas, protegiendo la salud y el medio ambiente. Además, ofrecen una garantía de hasta 10 años.
▶ FABRICACIÓN FRANCESA
Con su saber hacer único, Dickson fabrica todas sus lonas en Wasquehal, en el norte de Francia (59).
▶ COLORES DURADEROS
Hilo teñido en masa ofreciendo resistencia a los rayos UV y a la intemperie, manteniendo la intensidad de los colores a pesar de la exposición solar.
▶ CONFORT VISUAL Y TÉRMICO
El tejido Dickson® reduce hasta un 95% el deslumbramiento y el calor, elimina el efecto invernadero, mantiene frescura interna y bloquea entre el 90% y 100% de los rayos UV, dependiendo del color.
▶ MANTENIMIENTO SENCILLO
Tejidos con el acabado CLEANGARD®, resistente a agua, suciedad y manchas, aseguran una gran durabilidad con el mantenimiento habitual.
▶ TEJIDOS QUE PROTEGEN A LAS PERSONAS Y AL PLANETA
Los tejidos de Dickson, certificados por OEKO-TEX (clase II), se fabrican sin sustancias peligrosas, resguardando la salud, la piel y el medioambiente.
▶ GARANTÍA DE 10 AÑOS
Gracias a sus fibras, tratamientos y procesos de tejido de calidad, Dickson® ofrece hasta 10 años de garantía en sus lonas.