¿Mi lona para toldo con o sin faldón?

Faldón onda 2

¿ Que es un faldón ?

El faldón o bambalina es la pieza de tela que cuelga verticalmente debajo de la barra de carga en un toldo. La medida estándar del faldón es de 25 cm, aunque se hace a medida para que sea totalmente personalizado.

El faldón desempeña un papel importante en la estructura del toldo, ya que protege contra la radiación solar directa y el resplandor durante el amanecer o el anochecer.

Además de su función principal, el faldón también puede personalizarse con diferentes diseños y colores para complementar la apariencia general del toldo.

Los faldones de los toldos tenían una función específica, pero para entender su origen debemos remontarnos a más de 50 años atrás.

En aquel entonces, los brazos de los toldos no tenían muelles, y se procuraba bajar el toldo lo máximo posible para proporcionar la mayor sombra posible. Sin embargo, esto podía resultar en golpearse la cabeza con la barra de carga. Por lo tanto, se utilizaba el faldón para prolongar la sombra y también funcionaba como una advertencia de peligro y evitar golpearse con la barra de carga.

Además, los comercios solían rotular su nombre en los faldones. Esta parte nunca se recogía y siempre permanecía en posición vertical, lo que la convertía en un lugar ideal para estampar el nombre del establecimiento.

¿ Podemos cambiar solo el faldón ?

El faldón es una pieza completamente independiente de la tela del toldo cuando se coloca a la estructura con macarrones o con clips.

Es muy fácil de cambiar.

  • Faldón colocado con un macarrón:

Para retirarlo, simplemente debemos desmontar una tapa lateral de la barra de carga, desenroscar el tornillo pequeño que se encuentra en la muesca, retirar el tornillo y finalmente tirar del faldón deslizando el macarrón por la muesca.

  • Faldón colocado con clips:

Para retirarlo, simplemente se estira con fuerza quitando los clips de sus agujeros.

  • Faldón cosido o pinzado:

Por el contrario, si el faldón está cosido a la lona o es una extensión de la misma, no hay más opción que cambiar toda la lona junto con el faldón.

💡 Consejo del profesional :
La opción de fijar el faldón con clips es una buena opción para poder cambiar únicamente esta pieza ya que es el elemento que suele dañarse con más frecuencia.

¿Mi lona para toldo con o sin faldón?

Es la pregunta que todos nos hacemos, a continuación les indicamos las 3 funciones principales de los faldones.

Un acabado perfecto.

Cosemos un ribete (cinta de tejido).

La principal función del faldón en el modelo de brazo extensible es evitar que se vean los brazos desde el frente cuando el toldo está recogido.

Su presencia es completamente opcional es decir que no hay ninguna obligación al respecto. En definitiva depende del gusto de cada persona.

Su forma puede variar según sus preferencias. Descubra las diferentes formas de faldones que ofrecemos haciendo clic aquí.

En confección, para darle un aspecto más acabado, cosemos un ribete (cinta de tejido). Por defecto, proponemos el ribete a juego con el color de su lona para garantizar una combinación más armoniosa, aunque puede elegir el color que más le guste.

Mejora la protección solar i visual.

Los faldones de los toldos retráctiles también tienen una función protectora importante, especialmente en ciertas orientaciones.

Cuando un toldo está instalado frente a una orientación donde el sol está bajo en el horizonte, como el este por la mañana o el oeste por la tarde, el faldón proporciona protección solar adicional.

Gracias a su posición vertical, bloquea eficazmente los rayos del sol rasante y ofrece una sombra amplia y cómoda en la terraza o el balcón. Esta protección mejora el confort térmico al reducir el calor y, al mismo tiempo, mejora la protección visual al evitar el deslumbramiento causado por el sol.

Así, los faldones desempeñan un papel clave en la función protectora de los toldos, especialmente para las terrazas o balcones más expuestos al sol.

Más visibilidad de su comercio.

Los faldones de los toldos desempeñan un papel publicitario fundamental para los comerciantes y los establecimientos de hostelería, como cafeterías, hoteles y restaurantes.

Estos faldones ofrecen una superficie de comunicación eficaz y visible que permite resaltar el nombre, el logotipo o los datos de contacto del establecimiento.

Al personalizar los faldones con colores y diseños distintivos, los comerciantes y los establecimientos de hostelería crean una identidad visual única, atractiva y memorable para los peatones y clientes potenciales.

Además, estos elementos de comunicación refuerzan el reconocimiento de la marca y contribuyen a atraer la atención hacia el escaparate o la terraza. En resumen, los faldones de los toldos retráctiles son una herramienta de comunicación visual relevante que contribuye al éxito comercial del establecimiento.


¿Su faldón está muy desgastado, el ribete se descose y cuelga al viento dejando un aire de abandono a nuestro toldo, que sin embargo está en buen estado… ?

Es el momento de proceder al cambio de faldón.

¡Cambio de lona es el especialista en faldones de lonas para toldo!
¡Confeccionados a medida, con formas y colores para todos los gustos!
¡Incluso ofrecemos faldones personalizados con su logo para mejorar la visibilidad de tu negocio!

¿ Necesitas ayuda ?
¡ Contáctanos !

Estamos a su disposición para cualquier pregunta relacionada con nuestros productos.
Ya sea para solicitar información, un presupuesto o asistencia técnica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Por teléfono al (0034) 609825961 o por correo electrónico a web@cambiodelona.com.
Nos comprometemos a responder todas sus solicitudes en el menor tiempo posible y a brindarle un servicio de calidad.

También estamos disponibles a través de WhatsApp o de Chat en Línea.

(0034) 609825961

web@cambiodelona.com